Sobre Ventanas Universales de Jen del Pozo

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, últimamente tiendo a atreverme con cualquier proyecto que caiga en mis manos por mucho reto creativo que suponga, siempre y cuando sea atractivo y emocionalmente coherente con aquello que intento transmitir.

Detalle de un universo dentro de la ventana

Detalle del universo dentro de la ventana.
Imagen cortesía de DChausson Creations

Lo cierto es que, hasta el momento, he tenido muchísima suerte a la hora de seguir esta filosofía, porque todos los retos que han llegado a mis manos (y no todos fáciles) han encajado en esa premisa de manera casi perfecta.

El caso que hoy les traigo merece una mención aparte por provenir de la persona que, sin saberlo, me impulsó a salir de dicha zona de confort con una propuesta muy especial que esperemos que pronto vea la luz. Desde ese primer proyecto, he tenido la enorme suerte de colaborar con la impresionante ilustradora Jen del Pozo en varias ocasiones, incluyendo el montaje que realizó en la Asociación cultural Solar, cuyo texto de exposición podrán leer a continuación.

Dicho montaje se inspiró en su serie Ventanas Universales, en la cual Jen construye un escenario mágico y onírico, donde nos muestra cómo todo se encuentra conectado a través de ventanas de matices infinitos, en contraste con la aparente sencillez del observador. Una mirada hacia nuestro insignificante lugar en un mundo ilimitado. Pasen, vea y disfruten (espero).

 

Sobre Ventanas universales de Jen del Pozo

Echando un vistazo a través del alma

El universo se entrelaza a través de los finos hilos de una casualidad, tal vez fingida, que teje el manto de realidad que nos rodea. Hilos que conectan las consciencias, abriéndose en cada extremo con la forma de un rosetón caleidoscópico.

Avanzamos a trompicones a través de la rutina con un anhelo basal que nos perturba; con la molesta sensación de que hay algo que no termina de cuadrar. ¿Y si nos dejásemos seducir por ese anhelo? Dejar de mirarnos a los pies y alzar la vista. Sumergirnos en los recónditos misterios que nos ofrece este infinito universal.

 

niña sobre rompecabezas dorado

Niña con corazón de nebulosa.
Imagen cortesía de DChausson Creations

 

Cada uno de nosotros nace vinculado a una ventana que muestra maravillas en ambas direcciones. Hacia dentro nuestra esencia, nuestros miedos y demonios primigenios; los deseos y esperanzas de una vida en progresión. Hacia fuera un sinfín de nebulosas; constelaciones extrañas y unas pocas estrellas semejantes, capaces de cambiarnos para siempre. ¿Hasta qué punto son cristales transparentes, en lugar de espejos que reflejan la magia que dormita en nuestro seno?

Nunca dejes que la inercia y la rutina, empañen esta fuente de experiencias. Nunca te niegues el placer de dejarte tocar por el resto de existencias.

 

Detalle del corazón de nebulosa

Detalle corazón de nebulosa.
Imagen cortesía de DChausson Creations

 

Un texto de Fernando D. Umpiérrez

 

Si quieres sumergirte en el profundo universo de la ilustradora Jen del Pozo, puedes entrar en su página web o seguir sus perfiles de Facebook e Instagram.

Las fotografías que acompañan a este artículo han sido cedidas cordialmente por DChausson Creations. Si quieres descubrir más fantásticos trabajos suyos, puedes encontrarlos en sus cuentas de Facebook y Flickr.

¡Altamente recomendables ambos!

 

Banda Sonora Opcional: Moonchild – King Crimson

Publicado por Fernando D. Umpiérrez

Guionista, escritor, superviviente y tan biólogo como médico el Gran Wyoming. Un soñador empedernido encerrado en el cuerpo de un pragmático redomado. Observador impasible de realidades alternativas. Ahora sobrevivo como guionista de fortuna. Si buscas alguna historia y no la encuentras, quizás puedas contratarme...